domingo, 23 de septiembre de 2018


Entrevistando a… Sir Walter Scott

¡Bienvenid@s a LitLand Stars!, la sección en la que podréis conocer un poco más a las estrellas de este país literario.

Nuestros expertos periodistas dedican los días a buscar entre los rincones de LitLand a los autores de nuestros libros favoritos para sacarles de sus habitaciones, cabañas o parques en los que se encierran a escribir… ¡no os perdáis ninguna!



Imagen de Ivanhoe de: Penguin Random House

PL: hola de nuevo queridos litlanders, ¡hoy os escribimos desde Escocia! No hemos podido resistirnos a viajar a la mágica tierra de nuestro entrevistado de hoy, el honorable Sir Walter Scott. ¿Cómo está, Walter?

WS: llámeme Sir, por favor. Para algo me convertí en baronet en 1820.

PL: por supuesto, Sir, discúlpeme. Desde luego tiene usted una mansión digna de un noble, ¡Abbotsford es impresionante!

WS: gracias, gracias. Con lo que cuesta la casita, por lo menos que se admire su belleza…

PL: ¡sin duda! ¿Ha vivido siempre aquí, en los Scottish Borders?


Abbotsford House, residencia de Walter Scott | Wikipedia

WS: podría decirse que sí. Nací en Edimburgo hace ya unos cuantos años, en 1771. Sin embargo, de niño tenía una salud delicada, así que pronto me mudé con mis abuelos a estas tierras, en la frontera entre Escocia e Inglaterra.

PL: un lugar genial para vivir, muy inspirador, ¿verdad?

WS: cierto, muy cierto. Esta es la tierra de las baladas, poemas y leyendas, literatura de la que me empapé desde muy joven y que me inspiró a dedicarme a la poesía durante un tiempo, antes de pasarme a la prosa.

PL: ¿A qué se debió ese cambio?

Refunfuña antes de responder

WS: digamos que me cansé de luchar contra la competencia… En especial de ese engreído de Byron…

PL: bueno bueno, aún así, ¡no le ha ido nada mal! Sus novelas históricas revitalizaron el género.
   
WS: sí, bueno… eso dicen. 


Retrato de Walter Scott y monumento al escritor en la ciudad de Edimburgo | Wikipedia

PL: ¡no sea modesto, Sir! Las novelas de Waverly, Ivanhoe o Rob Roy… ¡son magníficas!

WS: vale, vale, se lo agradezco ¡pero deje de adularme!

PL: está bien, disculpe. Me he emocionado un poquito. ¿Qué tal si hablamos de otra cosa? tal vez de… ¿su vida amorosa?

WS: ¡el amor ni mencionarlo! Sufrí por amor de joven… Afortunadamente luego llegó mi querida Charlotte, con quien me casé y tuve cinco hijos. Pero la perdí en 1826.

PL: esto… vaya… Creo que mejor vamos con las preguntas del final, ¿no le parece? Son preguntillas rápidas para que los lectores de Litland Stars le conozcan un poco mejor.

WS: por supuesto, adelante.

PL: bien pues, dado que intuimos que sus historias favoritas son las baladas escocesas, no le preguntaremos por su libro favorito. Pasaremos a sus estudios, por ejemplo. ¿Estudió algo para ejercer otra profesión aparte de la de escritor?

WS: sí, estudié para ser abogado, como mi padre, y ejercí durante un tiempo.

PL: ¡interesante!, vamos con la siguiente: ¿comida preferida?

WS: los haggis, claro está

PL: ¿lugar favorito al que ha viajado?

WS: Escocia, por supuesto.

PL: Oh, qué bien le comprendemos, nos encantaría quedarnos aquí para siempre...

WS: no seré yo quien les prive de ese sueño, así que en Abbostford House hay sitio de sobra para ustedes si lo desean. 

PL: ¡eso sería estupendo! Pero, por desgracia, tenemos un avión que coger. Hasta nuestro regreso, nos conformaremos con el placer de leer sus novelas.

WS: me parece perfecto, esta mansión necesita una reforma, así que cuantos más libros venda, mejor.

PL: qué gracioso, Sir. ¡Gracias por estar con nosotros!

WS: el gusto ha sido mío, vuelvan pronto.

Queridos litlanders, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista. Podéis conocer más sobre la vida y obra de Sir Walter Scott en el siguiente enlace:


¡Nos vemos en la próxima entrevista!


LitLand Lady informa: dada la existente discordancia espacio-temporal entre entrevistadores y entrevistados, las entrevistas son ficticias, con algunos datos reales y otros inventados. En cuanto a estos últimos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario