domingo, 30 de septiembre de 2018


Novela gráfica: Jane, el zorro y yo




Ficha

Título: Jane, el zorro y yo

Autor/a: Isabelle Arsenault & Fanny Britt

Fecha de publicación: 2013

Idioma original: francés

Tipo: novela gráfica



Imagen de: Casa del Libro

¿De qué va?

Hélène no tiene amigos y, lo que es peor, es el objeto de burla del resto de sus compañeros del colegio. Atrapada por su soledad y su baja autoestima, se refugia en sus libros, especialmente en aquél que se ha convertido en su favorito: Jane Eyre. Un buen día, el encuentro con un inesperado amigo peludo hará que las cosas cambien para ella.

Lo que más me ha gustado

Me encantó el paralelismo de la protagonista con Jane Eyre. Sin embargo, también me gustó mucho que trate el tema del acoso escolar y la obsesión por el aspecto físico, algo que creo que debería explorarse más a menudo. Además, las ilustraciones son preciosas.

Lo que menos me ha gustado

Se me ha quedado un poco corto.

Personaje favorito

Hélène, ya que tampoco profundizan en otros personajes.

Cita favorita

“Sería maravilloso que existiera un chico capaz de amar a una salchicha con bañador estampado de veleros que amansa zorros rabiosos”

Más del autor

Fanny Britt ha escrito otros libros para niños y jóvenes, así como obras de teatro como Honey Pie o Chaque Jour, entre otras. Por su parte, Isabelle Arsenault ha ilustrado numerosas novelas gráficas como The Honeybee o Virgina Wolf.

Curiosidades

La historia tiene bastantes aspectos autobiográficos sacados de la vida de Fanny Britt, y mucha influencia de El Principito, una de las principales fuentes de inspiración de las autoras.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario