domingo, 26 de enero de 2020


Reflexiones crepusculares: Una habitación propia


Ficha

Título: Una habitación propia

Autor/a: Virginia Woolf

Fecha de publicación: 1929

Idioma original: inglés

Tipo: ensayo


¿De qué va?

Una habitación propia es probablemente el ensayo más conocido de Virginia Woolf y uno de los más famosos de la literatura. Con una argumentación poco convencional, casi novelesca, la autora reflexiona sobre el papel de la mujer en la literatura y en la sociedad.

Lo que más me ha gustado

Sus reflexiones acerca de la posición de las mujeres en la historia de la literatura, y la forma tan entretenida y original de mostrar sus ideas.

Lo que menos me ha gustado

Al principio me resultó un poco confuso.

Cita favorita

“So long as you write what you wish to write, that is all that matters and whether it matters for ages or only for hours, nobody can say”

Más del autor

Virginia Woolf es una de las escritoras más importantes de la literatura inglesa y universal. Sobre todo se conocen sus novelas, especialmente La Señora Dalloway, pero escribió varios ensayos importantes como Tres Guineas, continuación de Una habitación propia, o cuentos como El vestido nuevo, entre otras muchas obras.

Curiosidades

El ensayo surgió como resultado de dos seminarios que impartió en  Newnham y Girton College, facultades para mujeres de la universidad de Cambridge. 

Uno de los aspectos más conocidos del ensayo es la introducción de un personaje ficticio, Judith Shakespeare, la hermana de William Shakespeare, para hablar de los obstáculos que, a lo largo de la historia, han impedido a las mujeres convertirse en genios literarios como el bardo inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario