domingo, 4 de noviembre de 2018


Tarde de novela: Tenemos que hablar de Kevin



Ficha

Título: Tenemos que hablar de Kevin

Autor/a: Lionel Shriver

Fecha de publicación: 2003

Idioma original: inglés

Tipo: novela



Imagen de: Anagrama


¿De qué va?

Eva Katchadourian es una mujer feliz, dueña de una exitosa empresa de guías de viajes y esposa de un hombre del que está muy enamorada. Sin embargo, la llegada al mundo de su hijo Kevin, un niño frío y retorcido desde su infancia, destruirá su vida y las de las personas que le rodean.

Lo que más me ha gustado

Las reflexiones acerca de la maternidad, de las injustas obligaciones que se imponen a las mujeres cuando son y no son madres; y de la imagen de la feminidad y masculinidad. También, que es tremendamente adictivo.

Lo que menos me ha gustado

*SPOILER ALERT

El final, que la madre perdone las atrocidades de su hijo.

Personaje favorito

Al principio era Eva, pero al final de la novela acabó decepcionándome, así que no sabría decir un favorito.

Cita favorita

“Creo que, en lo más íntimo de mi ser, lo que más me duele es que mi hijo me haya robado todo aquello que, en otro tiempo, yo significaba para mí”

Adaptaciones

Cine

La novela fue adaptada al cine en 2011, protagonizada por Tilda Swinton y Ezra Miller:


Imagen de: IMDB

No he visto la película y, en este caso, no sé si lo haré. Me parece un libro muy difícil de adaptar, y es fácil que los personajes pierdan su esencia, así que de momento prefiero quedarme con la imagen del libro. ¡No dudéis en contarme qué os parece si la veis!

Más de la autora

Lionel Shriver ha publicado varias novelas como El mundo después del cumpleaños o Big Brother.

No hay comentarios:

Publicar un comentario