domingo, 15 de julio de 2018


Entrevistando a... Beatrix Potter

¡Bienvenid@s a LitLand Stars!, la sección en la que podréis conocer un poco más a las estrellas de este país literario.

Nuestros expertos periodistas dedican los días a buscar entre los rincones de LitLand a los autores de nuestros libros favoritos para sacarles de sus habitaciones, cabañas o parques en los que se encierran a escribir… ¡no os perdáis ninguna!


PL: Inauguramos está sección con la escritora de cuentos infantiles ¡Beatrix Potter! Bienvenida Bea, puedo llamarte así, ¿verdad?

BP: Mmm, no sé no sé, ¿a ti qué te parece Jemima?-pausa para que la patita responda-Sí, vale, lo aceptamos. Gracias por la bienvenida, estamos encantadas de estar aquí.

PL: ¡Y nosotros de teneros! Habrá sido un viaje largo desde Hill Top Farm, imagino.

BP: ¡Sin duda!, del Distrito de los Lagos a LitLand hay un buen trecho. Sin embargo, el viaje me ha obligado a pasar por Londres, donde nací allá por 1866, así que he aprovechado a hacer una visita a mis familiares y amigos

PL: ¿Desde hace cuanto vives en el Distrito de los Lagos?

BP: Ais-suspira-podría decirse que siempre he vivido allí. Cuando era niña solía ir en verano con mis padres y mi hermano. Nuestro pasatiempo favorito era ir en busca de animalillos con los que jugar y a los que me encantaba dibujar. Me mudé definitivamente hace unos años, tras la muerte de mi querido editor y prometido Norman Warne.

PL: Oh es cierto, ¡cuánto lo siento! Aunque… me consta que ahora estás felizmente casada con William Heeles, ¿verdad?


Beatrix Potter y William Heeles / Hill Top Farm, granja donde vivió durante mucho tiempo Beatrix Potter en el Distrito de los Lagos | Wikipedia 

BP: Es cierto, sí. Conocí a William en el Distrito, cuando era una niña, y enseguida nos hicimos amigos. Ahora me ayuda mucho con la gestión de mis propiedades. Luchar por la conservación del Distrito de los Lagos es un trabajo duro, ¿sabes? Además, así puedo dedicar más tiempo a mis libros.

PL: ¡Por supuesto! Cuéntanos un poco de qué va tu obra, por si todavía hay algún litlander despistado que no la conoce.

BP: ¿Mi obra? Bueno, la gente dice que son cuentos para niños. Para mí son las historias de mis amigos: Peter Rabbit, Jeremy Fisher, Jemima Puddle-Duck… Si queréis conocerles, en los cuentos podréis encontrar ilustraciones que he hecho yo misma.


Ilustración del cuento de  Jemima Puddle-Duck / Ilustración de hongos realizada por Beatrix Potter | Wikipedia  

PL: ilustraciones preciosas, por cierto. No me extraña que trabajaras como micóloga e ilustradora científica en Kew, el Real Jardín Botánico de Londres.   

BP: Oh, de eso hace mucho tiempo, pero fue una experiencia interesante. Gracias por el cumplido, eres muy amable.

PL: Solo digo la verdad Bea-guiño-Vaya, veo que tus amigos se impacientan, no os entretendremos mucho más. Para acabar, te haré algunas preguntas personales para que los litlanders te conozcan un poco más.

BP: de acuerdo

PL: ¿color favorito?

BP: diría que el verde, como las colinas de Escocia.

PL: ¿Animales favoritos?

BP: Uff, qué pregunta más difícil, ¡me gustan todos! Aunque siento debilidad por los conejitos.

PL: ¿aficiones?

BP: dibujar, escribir, leer, cuidar a los animales de mi granja y dar largos paseos por el campo.

PL: Y, por último, la pregunta más difícil, ¿libro favorito?

BP: Mmm… déjame que piense… ¿Alicia en el País de las Maravillas? ¿La Cenicienta? ¡No puedo elegir uno!

PL: está bien está bien, jaja, con eso me vale. Muchas gracias Beatrix, ha sido un verdadero placer.

BP: el placer ha sido mío.


Imagen de: El Español

Queridos litlanders, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista. Podéis conocer más sobre la vida y obra de Beatrix Potter en los siguientes enlaces:


¡Nos vemos en la próxima entrevista!

LitLand Lady informa: dada la existente discordancia espacio-temporal entre entrevistadores y entrevistados, las entrevistas son ficticias, con algunos datos reales y otros inventados. En cuanto a estos últimos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario