domingo, 2 de septiembre de 2018


Tarde de novela: El bestiario de Axlin


Ficha

Título: Guardianes de la Ciudadela I: El bestiario de Axlin

Autor/a: Laura Gallego

Fecha de publicación: 2018

Idioma original: español

Tipo: novela

Género: fantasía

Valoración: 4,5/5

Imagen de: Casa del Libro

¿De qué va?

Axlin vive en un mundo plagado de monstruos: criaturas horripilantes cuyo único fin es matar humanos, cada especie de una forma diferente. En las aldeas, cada día es una lucha por la supervivencia. Esto es lo que lleva a Axlin, la protagonista de esta historia, a tomar la decisión de emprender un viaje para crear un bestiario que contenga la sabiduría de las aldeas y así poder combatir a los monstruos. El camino no será fácil y en su trayecto a la Ciudadela, el único lugar que parece invulnerable a los monstruos, conocerá a personas que marcarán su destino.   

Lo que más me ha gustado

La imperfección y vulnerabilidad de los personajes, que los hace más creíbles y reales. Además, aunque los monstruos no son lo que se dice simpáticos, el hecho de que no ataquen a otros bichos aparte de a los humanos es un detalle que me ha encantado.

Lo que menos me ha gustado

Al final del libro vemos cómo le van las cosas a Axlin y a otro personaje. Personalmente me habría gustado que se desarrollara más la trama de Axlin que la del otro protagonista, aunque también sea interesante.

Personaje favorito

Aunque no esté siendo muy original, de nuevo el protagonista gana. Axlin es mi favorita, aunque estoy deseando leer la segunda entrega para conocer más a otros secundarios que tienen muy buena pinta…

Más del autor

 

Imágenes de Casa del Libro

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, por no decir que es la culpable de que me enganchara a la lectura, por lo que todos sus libros son recomendables. Si tuviera que quedarme con algunos diría la saga de las Crónicas de la torre, Memorias de Idhún, Dos velas para el diablo y Todas las hadas del reino, por mencionar algunas de sus novelas.  

Curiosidades

Según afirma la propia autora en su página web, donde podréis encontrar más curiosidades, hay dos formas de pronunciar la “X” de los nombres de los personajes del libro: como “ks” o “sh”. De esta forma, Axlin sería “Ashlin” o “Akslin”. Parece ser que los habitantes de la Ciudadela lo pronunciarían como “Ashlin” mientras que en la aldea natal de la protagonista sería “Akslin”. Yo, personalmente, prefiero esta última ¿y vosotros? ¿cómo os lo imaginabais?

Otra curiosidad, aunque es más bien una gran noticia, es que no tendremos que esperar mucho para la segunda entrega, ¡la tendremos en noviembre de este mismo año!


Imagen de Laura Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario